MINSAL da el vamos a fin de uso de mascarilla junto a alcaldes en consultorio de Peñalolén

Este sábado 1 de octubre comenzó un nuevo cambio de fase en las medidas preventivas frente a la pandemia del Covid 19. En el SAPU de Alta Resolutividad Carol Urzúa de Peñalolén, el subsecretario de salud Carlos Cuadrado explicó en qué consistirá, además del fin de la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios públicos.

Junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades y los alcaldes de San Ramón, Gustavo Toro, Luis Astudillo, de Pedro Aguirre Cerda, y Carlos Cuadrado, de Huechuraba, recorrieron las dependencias del consultorio municipal, parte de la red oriente, y constataron la preparación de la unidad para las nuevas condiciones de manejo y control de la pandemia.

La alcaldesa Leitao agradeció al personal de salud municipal sus esfuerzos desde 2020 y hasta hoy, durante toda la emergencia sanitaria y recalcó que el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en los centros de atención de salud, aunque también se recomienda usarla cuando tengamos síntomas respiratorios, en el transporte público y donde no haya excelente ventilación.

“No tenemos que dejar de cuidarnos, pero nos vamos a cuidar de manera distinta y eso significa también tomar ciertas precauciones y medidas. Es bien importante recordarse, andar trayendo siempre una mascarilla y por supuesto también en la medida de que van avanzando y que se va desarrollando esta pandemia, vamos tomando nuevas acciones y no dejar ni descuidar las acciones como son el lavado de manos, el uso de alcohol, gel y otras medidas de seguridad para efectos de mantenernos a resguardo”, subrayó la presidenta de los ediles de Chile.

“Si al menos aprendimos a lavarnos las manos, algo bueno sacamos de esta pandemia. Y si estás con síntomas respiratorios NO olvides ponerte mascarilla”, posteó el subsecretario Cuadrado en sus redes sociales, desde Peñalolén. La autoridad de salud aclaró que «el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio en recintos de salud (…) en otros lugares el uso pasa a ser voluntario, significa que a nadie pueden prohibirle ocupar la mascarilla, pero tampoco pueden obligarla».