«Mechoneo Social» de UAI dona 340 cajas de alimentos para cocinas comunitarias

Con el objetivo que los jóvenes universitarios se vinculen con la comuna en donde estudian y puedan conocer las problemáticas barriales, este viernes se realizó una nueva versión del «Mechoneo Social» de alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez. La actividad realizada en la «Cocina de la Tía Kukine La Sabrosa» de San Luis, contó la presencia de alumnos de quinto año, la alcaldesa Carolina Leitao y el Rector de la casa de estudios Harald Bayer.

Los jóvenes presentes, y a la vez tutores de los alumnos de primeros años, movilizaron a sus compañeros logrando reunir una donación de 340 cajas de alimentos para 23 Cocinas Comunitarias de Peñalolén, que permitirán preparar más de 13 mil almuerzos en el contexto de la pandemia.

Para Andrés Palominos y José Tomás López, estudiantes de quinto año de periodismo de la UAI, esto es una labor que los llena de orgullo y permite desarrollarse como personas y profesionales. «Por las extensas  cuarentenas tuvimos que organizarnos por intermedio de whatsapp y zoom, y desde ahí diseñar la logística para comprar y reunir los alimentos. Era un compromiso y cumplimos» comenta Andrés Palominos.

«Queremos que las acciones solidarias se extiendan a las nuevas generaciones. Nos gusta hacernos parte de la comuna y siempre es importante participar cómo lo hicimos en la entrega de comida a personas en situación de calle, reforestación de la Quebrada de Macul y ahora ayuda a las cocinas comunitarias». explica José Tomá López.

La alcaldesa Leitao rescató el espíritu solidario de los jóvenes  y agradeció a la universidad por la ayuda en tiempos de crisis. «En el nombre de las vecinos y vecinas de Peñalolén, agradezco la acción de los mechones 2021 de la UAI, con esta ayuda se benefician 24 cocinas comunitarias y se podrán preparar más de 13 mil raciones para vecinos y adultos mayores a quienes esta pandemia los ha golpeado  de forma durísima. Todos estos aportes y solidaridad, se han transformado en mucho amor para Peñalolen» enfatizó la jefa comunal.

Para Harald Beyer «es vital que la universidad se integre a la comunidad ala cual pertenece  y a través de los «Mechoneo Social estamos contribuyendo a ese proceso, si bien esta no es la única actividad, es una de las más importantes por el contexto en que nos encontramos» explicó Beyer.

El recorrido y entrega simbólica de las cajas de alimentos, continuó con visitas a otras tres cocinas comunitarias como el Comedor Estadio Cordillera, San Luis, la Cocina Comunitaria Olga Leiva 3, Peñalolen Alto y la Cocina Comunitaria de la Villa René Schneider, Lo Hermida.