Más de 900 hogares serán beneficiados con alarmas comunitarias

Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, desde este mes se reinicia el Programa Municipal de Alarmas Comunitarias, el cual se tuvo que retrasar el año pasado producto de la pandemia.

 

Un total de 956 hogares de los macrosectores de San Luis, Peñalolén Alto y Peñalolén Nuevo serán beneficiados con estos dispositivos de seguridad, recibiendo la notificación para su instalación desde los gestores territoriales y la que posteriormente será realizada por una empresa que respetará estrictamente los protocolos sanitarios. 

 

Si perteneces a una comunidad organizada y te interesa instalar alarmas comunitarias para mejorar la seguridad de tu barrio, recuerda que puedes postular a los Fondos Concursables Municipales 2021, en la línea de desarrollo local. Para mayor información ingresa a la página web: www.penalolen.cl

 

Vecinos de Villa Santa Isabel de San Luis felices con sus alarmas

“Desde hace dos años que estamos trabajando con el municipio para levantar un catastro de los vecinos que quieren tener alarmas y los que ya tenían, pero que por el tiempo ya no están funcionando correctamente. Ahora estamos retomando esta labor, porque son muy útiles no solo por el tema de seguridad, sino también por el tema de incendio, de vecinos enfermos, de quienes han sentido bulla, etc.”, nos cuenta la vecina y dirigente de la Villa Santa Isabel, en San Luis, Sandra Martinó.

En el sector serán favorecidas cerca de 40 casas y entre ellas está la del vecino Héctor Pujlicevic, quien producto de una enfermedad perdió una de sus piernas y al vivir solo ha sido fundamental contar con este aparato de emergencia. “Tener esta alarma es algo primordial para mí porque me sirve bastante para cualquier emergencia. Al principio, cuando llegué en esta condición a mi casa, me caí varias veces. También por la sensación de sentirse más seguro. La municipalidad me ha dado ayuda en varias oportunidades y tengo que aceptarlo, porque es muy bueno”, agrega.