Fondos Impulsa: recursos frescos para apoyar a comerciantes de Peñalolén

Fondos Impulsa: recursos frescos para apoyar a comerciantes de Peñalolén

“Me cayó como anillo al dedo”, reconoce el dueño de una mueblería en Peñalolén Alto, ya que con este apoyo de la Corporación Yunus puede ahora “trabajar más tranquilo”.

Edgardo Ponce no lo pasó bien durante los últimos meses porque su mueblería, ubicada en plena esquina de Las Parcelas con la Calle Diecinueve sufrió los embates de la crisis sanitaria, lo que se vio reflejado en la caída de sus ventas y en la necesidad de recurrir a su capital de trabajo para costear los gastos del día a día.

Eso hasta que se enteró de los fondos Impulsa que lanzó en septiembre y octubre la Corporación Yunus. De hecho fue uno de los ganadores del Fondo Impulsa tu Negocio, que entregó una suma de $500 mil para apoyar a las micro y pequeñas empresas y al comercio establecido de Peñalolén que vieron reducidos sus ingresos en el último semestre del año.

“Fue una gran ayuda que me cayó como anillo al dedo. Esto me permitió comprar materia prima. Como hago muebles, lo que más utilizo son las melaminas, entonces compré inmediatamente 20 planchas de melamina, que suman $499.990… o sea ¡justo ¡500 lucas!”, expresó.

Edgardo dice que este apoyo le permite ahora “trabajar más tranquilo” en la mueblería Edsi, un negocio que partió hace 28 años y que está compenetrado con la vida de barrio de ese sector de Peñalolén Alto.

Lo que más destaca es la fluidez con que se llevó a cabo todo el trámite y el estricto respeto de las fechas comprometidas.

“Postulé por la web, mandé los datos y tuve que ir a la junta de vecinos donde  me hicieron una encuesta y una entrevista. Llevé toda la documentación que me solicitaron como la patente, la iniciación de actividades, y la carpeta tributaria. Con eso al parecer cumplí todos los requisitos y me lo adjudiqué”, dijo. Y agregó: “el dinero me lo transfirieron en el mismo momento en que nos conectamos vía zoom y mientras estábamos en una reunión nos avisan ‘está depositada la plata en su cuenta’, así que fue todo muy bueno».

Edgardo es uno de los 15 beneficiados del Fondo de Impulsa tu Negocio, que a su vez forma parte de los cinco fondos Impulsa que lanzó la Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén para apoyar a personas que se encuentren cesantes, emprendedores emergentes y negocios de la comuna que, producto de las cuarentenas, se han visto en la necesidad de reinventar su negocio y  pensar nuevas y posibles formas de generar una actividad productiva que les permita sostener a sus familias.

“Con la Corporación Yunus, hemos desarrollado este plan de impulso a la economía local, que busca fortalecer el trabajo y la fuerza productiva de la comuna beneficiando a locatarios como a personas naturales, porque la pandemia ha golpeado al comercio y a los vecinos, que en muchos casos perdieron sus trabajos y se quedaron sin ingresos”, explicó la alcaldesa Carolina Leitao.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *