Jóvenes Voluntarios trabajan en los barrios de Peñalolén

Han fabricado dispensadores de alcohol gel, juegos de agua y también impartido distintos talleres a niños, niñas y jóvenes. Ese es el aporte que este verano han hecho a la comuna los universitarios que participan en la organización Trabajos Voluntarios, a través de la oficina de Juventudes del Municipio.

Es una alianza que partió en 2019 y que el año pasado, durante los momentos más duros de la pandemia, se materializó con una campaña de recolección de alimentos que permitió apoyar a 46 familias con canastas durante cinco meses.  Esta cruzada fue liderada por la estudiante de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Mariana Germán.

Actualmente ella participa junto a otros estudiantes en sacar adelante distintas actividades barriales. “Decidimos construir dispensadores de alcohol gel y juegos de agua para niños. Hicimos 15 dispensadores con tubos de pvc y los repartimos a las juntas vecinales. También hicimos diez  juegos de agua que fueron distribuidos a fundaciones, parroquias y unidades vecinales, incluidos arcos de agua donde los niños se pueden refrescar. Se nos ocurrió porque tenemos un departamento de construcción y diseño y vimos las necesidades de los vecinos. Ahí salieron los diseños”, dijo, recordando que fue una tarea a la que se abocaron 20 estudiantes de distintas carreras.