Irrupción irregular al Parque Quebrada de Macul pone en riesgo seguridad sanitaria de visitantes

Con más de 50 detenidos culminó ayer sábado la jornada de fiscalización y control efectuada por Carabineros  al interior del Parque Quebrada de Macul, que pese a encontrarse cerrado durante el fin de semana -debido a la obligatoriedad de realizar cuarentena en toda la Región Metropolitana- sufrió la irrupción de decenas de personas que accedieron a la fuerza a nuestra reserva natural.

Rompiendo cierres perimetrales para organizar caminatas, picnics y visitas irregulares a los distintos miradores, accedieron al parque las personas que decidieron desoír las medidas de confinamiento y los llamados al autocuidado y la responsabilidad, en días en que la pandemia vuelve a afectar a la población con fuerza, generando más de cuatro mil contagios diarios en promedio nacional.

Frente a ello, y por disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros concurrió al recinto municipal para realizar los debidos controles y detener a quienes accedieron al parque saltándose todas las medidas de prevención dispuestas en el recinto.

Hoy domingo, la Alcaldesa Carolina Leitao calificó este hecho como una «irresponsabilidad, difícil de comprender». La jefa comunal reiteró que en el parque Quebrada de Macul  «la fiscalización se hace en forma permanente. Queremos reiterar  a las personas que no se puede entrar al parque en fines de semana, porque rige la Fase 2 del plan Paso a Paso y hay cuarentena en toda la Región Metropolitana».

La Alcaldesa recordó que  este lunes 11 el Parque continuará cerrado, como todos los lunes por mantención y limpieza, esperándose que desde el martes 12 de enero el recinto pueda abrir sus puertas para recibir público si es que la autoridad sanitaria no dispone otra cosa en el marco de la pandemia por Covid-19.