Fondo municipal para mejoramiento de vivienda permite mejorar ventanas de proyecto social

Una importante mejora en la calidad de vida de las familias que vivirán en futuro condominio social Altos del Parque, en Álvaro Casanova con El Parque, significará el reemplazo de ventanas de aluminio a termo panel y que recibirá un fuerte aporte del Fondo de Mejoramiento de la vivienda del municipio.

El proyecto, que inició su construcción a fines de 2019, albergará 30 departamentos en dos edificios de dos pisos equipados con plazas de juegos, estacionamientos y espacios de calidad. Se trata de viviendas sin deuda y está destinado a una treintena de familias que obtuvieron subsidios sin deudas, organizadas por el comité Nueva Ilusión del Parque.

Sin embargo, durante la construcción del proyecto -.que hoy presenta un estado de avance cercano al 30%- los adjudicatarios estimaron que podían realizar un esfuerzo adicional, para lo cual postularon al Fondo de Mejoramiento de la Vivienda que aportará un total de UF15 por cada remplazo de todas las ventanas de aluminio, por estructuras de termo panel, mejorando radicalmente las condiciones de aislamiento acústico y térmico de las viviendas.

Ello, gracias al ahorro propio, que se completará con el aporte del Fondo Municipal para llegar a un total aproximado de $580 mil por cada departamento y que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal.