Exitoso simulacro del sistema SAE se llevó a cabo en Peñalolén.

“Alerta de Emergencia SERNAPRED: PRUEBA” fue el mensaje que, junto a una alarma sonora, miles de personas recibieron en sus teléfonos celulares este jueves, debido a la activación del mensaje de simulacro que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Este mensaje se emite con la finalidad de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema. Y en su funcionamiento normal indica a la población evacuar zonas que pudiesen ser afectadas por el riesgo de eventos como un tsunami, incendios forestales, aluviones y erupciones volcánicas. 

“Lo importante de esta prueba es estar preparados para cualquier emergencia en el futuro, por eso ya lo tenemos probado en nuestros celulares. Veremos el resultado de esta prueba con SERNAPRED, revisaremos en qué lugares sonó, si se logró circunscribir a Peñalolén y a los sectores aledaños. Estos mensajes sirven para que como población nos acostumbremos también a recibir estos mensajes y a reaccionar oportunamente”, destacó la alcaldesa Carolina Leitiao. 

 

La notificación del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) fue recibido en los cinco sectores de la comuna, se recibieron 12 llamados al número único 1461 de Peñalolén preguntando el motivo de la alarma, 3 llamados desde La Florida y 5 desde La Reina, debido a que es esperable que la alerta llegue a sectores aledaños.