Con estricto protocolo COVID 19

Estudiantes UAI realizan “Mechoneo Social” en Jardines y Salas Cunas de la Comuna

  • Con un reducido número de alumnos que ingresaron este año a la universidad, se desarrolló esta  tradicional actividad en Lo Hermida, San Luis, La Faena y Peñalolén Alto.

 

Para muchos estudiantes que ingresan a primer año de la universidad, participar en el mechoneo es uno de los ritos más esperados para comenzar una nueva etapa educacional. Sin embargo este año, producto de la pandemia, varias casas de estudios decidieron cancelar o bien suspender esta tradicional actividad, para evitar posibles contagios entre los alumnos.

La Universidad Adolfo Ibáñez, emplazada en Peñalolén, prefirió esperar hasta que la comuna estuviese en una fase de bajo riesgo para realizar su tradicional “Mechoneo Social”  y retomar esta tradicional actividad, permitiendo a los estudiantes vincularse con la comunidad y conocer en terreno las diferentes necesidades y realidades de los vecinos.

Este año, el “Mechoneo Social” UAI se realizó en 42 salas cunas y jardines infantiles de los diferentes sectores de la comuna, donde los jóvenes regalaron a las educadoras de párvulo títeres, pinta caritas, instrumentos musicales y composteras para equipar los recintos y apoyar la labor educativa de los niños y niñas en su primera etapa.

“Cuando ingresé a la universidad me llamó mucho la atención que el mechoneo no fuese el típico de tirarse harina, sino que tenía un objetivo que es ayudar a la comunidad. Esto nos permite salir de la burbuja y conocer las diferentes realidades sociales”, cuenta Catalina Parra, estudiante de primer año de ingeniería civil. “A penas se abrieron las inscripciones para ser voluntario me inscribí, porque quería ayudar. Como además vivo en la comuna, tenía mayor interés de conocer en terreno las diferentes realidades”, explicó la alumna.

Para Loreto Campos , directora de asuntos estudiantiles de la UAI, “siempre hemos realizado nuestro mechoneo haciendo un aporte social a la comuna, pero este año por la pandemia igual quisimos hacer la entrega de la ayuda y que algunos estudiantes pudiesen participar, porque es importante tanto para la universidad como para nuestros estudiantes”, explicó.

La alcaldesa Carolina Leitao agradeció a la universidad Adolfo Ibáñez su compromiso de estar siempre dispuesta a ayudar a la comunidad y acompañó a los estudiantes a diferentes salas cunas y jardines infantiles de Lo Hermida, tales como Cristo Joven, Agualuna y Emmanuel.