Estudiantes finalizan etapa escolar en medio de la Pandemia

Sin duda este año será recordado por los niños, niñas y jóvenes como uno de los más difíciles en materia de aprendizaje, al no poder acudir presencialmente al colegio producto de la pandemia. Pero para los 19 alumnos de cuarto medio, quienes terminaron sus estudios y tradicionalmente en su último año tienen diferentes ritos y actividades que cierran el ciclo, ha sido aún más complejo.

Así lo viven los estudiantes de la primera generación de egresados de cuarto medio del colegio Luis Arrieta Cañas, quienes esperaban finalizar esta importante etapa de sus vidas con una tradicional  ceremonia, pero que debido al COVID19 y el regreso a la fase 2 tuvieron que ajustarse a los protocolos de aforo.  

Para Benjamín Vidal, alumno del colegio desde tercero básico, comenta que el proceso fue muy complejo. “Este año fue muy fome, porque aunque llegó mucha gente nueva y muy simpática y teníamos muchas ganas de compartir, esto no se pudo. Muchas veces hicimos video llamadas para conocernos para ver en qué nos podíamos ayudar entre nosotros”.

En tanto Martina Cubillos comenta “Pensamos que iba ser a corto plazo, pero después cuando se fue alargando y ya nos fuimos preocupando por la situación. Yo no lo tomé tan mal, yo acepto lo que nos viene y entiendo que tuvo que cambiar el sistema educativo de la escuela. La ceremonia de graduación estuvo muy emocionante, ver a las personas que estuvieron en tu sendero escolar, fue bastante emotivo”,  explica.