Estudiantes de Peñalolén son beneficiados con tablet para mejorar su desarrollo educacional

Cerca de 50 estudiantes de básica y media de colegios publicos, privados e institutos de la comuna, fueron beneficiados con tablet y equipos de última generación para mejorar su conetividad y tener acceso a una educación de calidad. La inicitiva liderada por la alcaldesa Carolina Leitao en conjunto con DIDECO y alianzas estratégicas publico/privado, lograron adquirir tablet que benefician a  45 familias que en 2021 todavía presentan problemas de conexión a wifi y principalmente falta de equipos compatibles con las necesidades tecnológicas para llevar adelante una clase virtual sin problemas.

«Queremos que nuestros estudiantes tengan la mayor conectividad posible y para ello hemos trabajado con DIDECO levantando esas necesidades en distintos establecimientos educacionales, porque es vital que cuenten con equipos de calidad. Esto es necesario no tan solo para apoyar las actividades escolares, sino también para acceder a información relevante de postulación de beneficios municipales.  También es importante que los padres supervisen estos aparatos, porque si bien son de ayuda para acceder a contenidos educacionales, también se pueden transformar en un peligro si no estamos atentos a lo que están viendo nuestros hijos» explicó la alcaldesa Leitao.

Para Luz Huamán, apoderada de Colegio José Arrieta, esta ayuda es un alivio. «Mi hija Britany que cursa primero básico lo necesitaba, gracias a dios se cumplió. Agradezco mucho a la municipalidad el haber entregado esto que igual le va a servir a mis dos hijas, porque no tenían cómo hacer sus clases y se estaban quedando atrás en los contenidos» expresó.

Un gran aumento del tráfico de Internet se registró en Chile de acuerdo con la serie de estadísticas de la Subsecretaría de Telecomuniciones al primer trimestre del año, las cuales dan cuenta de la importancia en la conectividad digital en el contexto generado por la pandemia de COVID-19. El municipio se ha percatado de estas necesidades apoyando de desde el inicio de la pandemia con equipos e insumos tecnológicos por medio de las diferentes redes solidarias, lo que nos ha llevado a la creación de un nuevo beneficio municipal para la adquisión de estos equipos.

Es importante destacar que un 84,4% de las conexiones realizadas en el último año corresponden al acceso por medio de insumos tecnológicos portátiles generando un crecimiento anual del 0.3%. Esta iniciativa que tiene como objetivo ir acortando la brecha de acceso, el uso de la tecnología y el acceso a la Información para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de nuestra comuna. Este beneficio consiste en la entrega de una Tablet de uso libre para los estudiantes presentes.