El viral del año: recolectores hicieron felices a más de 200 niños

 

Un genuino baile convertido en fenómeno parala comunidad peñalolina, fue el que protagonizaron cuatro recolectores de residuos, con los alumnos de educación básica, del Colegio Monteverde, ubicado en Peñalolén Alto.

Interpretando “El baile del gorila” de la cantante Melody y el tradicional hit de antaño “Congelado”, popularizado por el elenco de Cachureos, estos esforzados trabajadores lograron ponerse la capa de esta forma para consolidar su status comunal. En menos de 24 horas, los alcances de sus videos ya superaban las 120 mil visitas en redes sociales.

Una vez posicionado en las redes sociales, fueron los mismos protagonistas de esta historia quienes revelaron que estas animadas coreografías ya las habían realizado previamente, los mismos que fueron invitados por la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el mismo Día del Recolector de Residuos, celebrado el viernes 29 de julio. Los días posteriores a partir del viral, disfrutaron de sus apariciones en medios masivos de comunicación, como Radio Cooperativa, Agricultura y canales de TV como Mega y TVN, entre otros.

La guinda de la torta precisamente, a propósito del ítem, la puso la Alcaldesa Carolina Leitao, quien visitó el establecimiento, compartió con los niños y los recolectores, obsequiando un queque, a modo de agradecimiento por brindarle alegría a la comuna y regar el nombre de Peñalolén a través de las buenas acciones.

“Ahora en la casa me gritan ‘buena Gorila’ cómo estay”, cuenta entre risas Jonathan Vergara, uno de los cuatro miembros del camión recolector de la zona. Los otros rostros de este fenómeno son: Miguel Zuñiga, Maximiliano Gómez y Manuel Urrea, conductor del camión.

Este último dejó un importante mensaje para toda la comunidad, luego de su experiencia viral. “Disfruto dar alegría, bailándole a los niños”, expresó el mencionado Vergara ecolector de residuos y vecino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *