El lunes se inicia proceso de postulación a las Becas Municipales 2021

Hasta el 31 de marzo estarán disponibles las postulaciones online a las Becas Municipales 2021 de la Municipalidad de Peñalolén,  que entrega beneficios económicos a estudiantes  de la comuna.

Una de ellas es la Beca Muncipal de Ingreso y Mantención, que considera un aporte de $100.000 y $80.000 anuales respectivamente. Está dirigida a estudiantes que ingresen o sean parte de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica u otra Institución de educación superior, y que pertenezcan a familias con Registro Social de Hogares de hasta 60%.

También se puede postular a la Beca de Educación Superior para Personas en Situación de Discapacidad, que dispone un aporte económico de $100.000 anuales para personas en situación de discapacidad que cursen estudios superiores.

Quienes tengan interés de optar a este beneficio deben descargar el formulario en la web municipal www.penalolen.cl

Una vez completado este formulario, deben concurrir al Centro de Atención al Vecino (CAV), ubicado en Av. Grecia 8735-A de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 para entregar todos los documentos solicitados.

En el caso de los estudiantes que postulen a la Beca de Transporte para personas en situación de discapacidad, el plazo para entrega de documentos será hasta el viernes 9 de abril.

Infórmate sobre requisitos y documentación en el informativo que se adjunta a continuación:

BECA MUNICIPAL INGRESO / MANTENCION

Consiste en la entrega de un aporte económico de $100.000 y $80.000 anuales respectivamente, dirigido a estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna, que ingresen o cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica u otra Institución de educación superior y que pertenezcan a familias con Registro Social de Hogares hasta 60%.

Requisitos:

  • Cédula de identidad del postulante.
  • Tener domicilio en la comuna.
  • Estar matriculado en una Institución de Educación Superior.
  • Promedio de notas mínimo de 5.5 en 4º año de Enseñanza Media (para estudiantes que ingresen a primer año de Educación Superior).
  • Promedio de notas mínimo de 4,5 anual (para estudiantes que están cursando Enseñanza Superior).
  • Que se encuentren en el tramo RSH de hasta 60% de menores ingresos.

Presentación de documentos:

  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Cartola Registro Social de Hogares.
  • Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular de la institución respectiva, vigente para el periodo que postula.
  • Certificado Anual de notas de 4º medio (estudiantes que ingresen a primer año) o Certificado Anual de notas del último año cursado (estudiantes que están cursando Ed. Superior).
  • Certificado médico pertinente y actualizado al año de postulación (Enfermedad catastrófica de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante).
  • Copia Credencial de Discapacidad en caso que corresponda (Discapacidad de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante).

Postulación:

  • Completar Formulario de Postulación disponible en página web penalolen.cl a partir del 22 de Febrero al 31 de Marzo 2021.
  • Presentar todos los documentos exigidos en los plazos y horarios establecidos, desde 01 de marzo al 09 de abril 2021 o a través del correo electrónico becasdideco@penalolen.cl

Lugar de Atención para entrega de documentos:

  • Centro de Atención al Vecino, Av. Grecia 8735-A. horarios de atención lunes a viernes 8:30 a 13:00 o a través del correo electrónico becasdideco@penalolen.cl

Fono: 224868000

CALENDARIO POSTULACIONES

Proceso Fecha Inicio Fecha Término
Publicación Requisitos en www.penalolen.cl 22 de febrero
Completar Formulario Postulación Online:

www.penalolen.cl

22 de febrero 31 de Marzo
Entrega Documentos 01 de Marzo 09 de Abril
Publicación Resultados www.penalolen.cl A confirmar
Entrega de Beca (Ceremonia) A confirmar

Beca de Educación Superior para personas en situación de discapacidad 2021

 Consiste en la entrega de un aporte económico de $100.000 anuales, para las personas en situación de discapacidad de la comuna de Peñalolén que cursen estudios superiores.

Requisitos:

– Estar cursando estudios superiores

– Tener residencia en la comuna de Peñalolén.

– Situación de discapacidad acreditada a través de Credencial de Discapacidad.

Presentación de documentos:

– Comprobante de domicilio.

– Certificado o comprobante de matrícula en alguna Institución de Educación Superior.

– Credencial de Discapacidad.

 Postulación presentar todos los documentos exigidos en los plazos y horarios establecidos:

Completar Formulario de Postulación disponible en página web www.penalolen.cl  a partir del 22 de febrero al 31 de Marzo 2021.

  • Presentar todos los documentos exigidos en los plazos y horarios establecidos, desde 01 de Marzo al 09 de Abril 2021 o a través del correo electrónico becasdideco@penalolen.cl

Lugar de atención:

  • Centro de Atención al Vecino, Av. Grecia 8735-A. horarios de atención lunes a viernes 8:30 a 13:00 o a través del correo electrónico becasdideco@penalolen.cl
  • Fono: 224868000

CALENDARIO POSTULACIONES

Proceso Fecha Inicio Fecha Término
Postulación

22 de Febrero al 31 de Marzo

Entrega Documentos 01 de Marzo al 09 de Abril
Publicación Resultados www.penalolen.cl A confirmar
Entrega de Beca (Ceremonia) A confirmar