Drone Municipal cumple 600 horas de vuelo brindando Tecnoprotección a la comunidad

Drone Municipal cumple 600 horas de vuelo brindando Tecnoprotección a la comunidad

 

Más de 600 horas de vuelo cumplió el drone municipal, que ha surcado los cielos de nuestra comuna para complementar las labores de prevención y fiscalización de la Dirección de Seguridad Humana de Peñalolén.

Este dispositivo comandado a distancia ha servido también como apoyo visual aéreo para el sistema de Tecnoprotección comunal, sumándose a las 91 cámaras de televigilancia distribuidas en todos los sectores de la comuna, siempre respetando la privacidad de nuestros vecinos (al enfocar solamente espacios públicos), y acogiéndose a todas las recomendaciones del Consejo para la Transparencia.

Además de posicionarse como uno de los elementos centrales de nuestro sistema de Tecnoprotección, también se ha destacado como una herramienta de uso transversal en las distintas direcciones que componen la Municipalidad.

Es así como destaca el uso que le han dado la Dirección de Tránsito para en el monitoreo de tráfico y vías estructurantes de la comuna; la Dirección de Espacio Público, para el mapeo y visualización de terrenos de difícil acceso; la Dirección de Medio Ambiente, para constatar el estado de la Quebrada de Macul; y el apoyo  a  labores investigativas desarrolladas por las policías bajo la instrucción del Ministerio Público.

El drone ha cumplido más de 180 vuelos preventivos desde fines del año pasado hasta la fecha. Esto ha permitido sustentar con evidencia denuncias, demandas y  querellas tramitadas en los Tribunales de Justicia, y permitir la visualización de hechos de microtráfico y consumo de drogPas en espacios públicos, con un 28,6% de detecciones que derivan de la articulación de redes policiales o medios de prueba.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *