Construye tu huerto orgánico en verano

Tener un huerto orgánico en casa es sin duda una experiencia única, no solo porque nos permite cultivar nuestros propios alimentos, sino porque además nos da la posibilidad de mantenernos en contacto directo con la naturaleza.

Las altas temperaturas del verano no son un impedimento para que tengas el tuyo. El equipo de Ecoparque les entrega estos 5 sencillos consejos que les permitirá tener el huerto en excelentes condiciones.

  1. Por las altas temperaturas (30°C) el riego deben realizarlo al menos dos veces al día; antes de que salga el sol o una vez que este se haya ocultado.

2.- Es mejor un riego profundo y espaciado que uno frecuente y superficial. Hacerlo así ayuda a que las raíces busquen el fondo de la maceta o suelo, lo que las ayuda a ser más resistentes en momentos de sequía.

  1. El calor favorece la aparición de distintas plagas como tijeretas, caracoles, pulgones, entre otros. La recomendación es prevenir, manteniendo el suelo nutrido y libre de malezas. 4.Para que la huerta se mantenga sana es que esté bien fertilizada, para ello utiliza productos orgánicos como humus de lombriz, té de plátano u otros.
  2. En general los cultivos de verano requieren mucha luz, por lo que les recomendamos que localicen el huerto en un lugar que tenga al menos 6 horas de luz solar al día.

¿Qué sembrar en verano?

Esta es una excelente época para sembrar zanahoria, rúcula, zapallo italiano, papa, cebolla y más.

Si quieren aprender más los invitamos a vivir la experiencia Ecoparque escribiéndonos a gestionambiental@penalolen.cl o siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Instagram: @penalolen.masverde

Facebook: Peñalolén Más Verde