Consejo Asesor Educacional conoce funcionamiento de clases presenciales voluntarias en colegios REDUCA de Peñalolén
La instancia sesionó en el Liceo Matilde Huici Navas de Peñalolén Alto, donde se aplica esta modalidad excepcional para estudiantes que la requieren.
En el Liceo Matilde Huici Navas de Peñalolén Alto de realizó este miércoles la cuarta reunión del Consejo Asesor convocado por el Mineduc y la Unesco, que tiene como objetivo orientar a las comunidades educativas para el retorno seguro, voluntario y gradual a clases presenciales.
De hecho, el establecimiento es uno de los 15 colegios REDUCA que el lunes 16 partieron con esta modalidad excepcional y totalmente voluntaria para cuartos medios y estudiantes que lo requieran, con un aforo promedio de nueve estudiantes por sala, recreos diferidos y estrictos protocolos sanitarios.
Son clases que al mismo tiempo se imparten de manera online al resto de los intregrantes del respectivo curso.
En el encuentro, que fue encabezado por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, paticiparon la Alcaldesa Carolina Leitao en su calidad de integrante del Consejo; la directora de Educación del Municipio, y la directora del establecimiento Marta Garrido, docentes del colegio y los integrantes de la instancia.
La jefa comunal destacó que este es parte de un proceso que partió con la consulta escolar realizada en agosto pasado, cuando estudiantes de quinto básico a cuarto medio, apoderados, profesores y trabajadores de los colegios municipales de Peñalolén, manifestaron su posición sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales.