Con presencia de la Defensora de la Niñez se realizó sesión de la Mesa Comunal de Educación.

La tarde de este viernes se realizó una nueva sesión de la Mesa Comunal Ampliada de Educación, que se ha desarrollado desde el Municipio de Peñalolén, la Corporación Municipal, en el contexto de la pandemia. En esta oportunidad, además de estudiantes, CEPA y comunidades educativa de los colegios REDUCA de Peñalolén, participó la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Esta fue una instancia para que niños, niños y adolescentes pudieran plantear sus dudas respecto al retorno a clases presenciales, las que fueron respondidas por las Defensora de la Niñez, así como por las autoridades comunales. El objetivo de la reunión era conocer todas las inquietudes de los distintos actores de las comunidades educativas sobre el regreso a clases.

La alcaldesa Carolina Leitao, señaló que la suspensión de las clases presenciales afecta de mayor manera a los niños y niñas más vulnerables. Y destacó que “para asegurar un retorno a clases presenciales, debemos dialogar y en comunidad trabajar en generar las condiciones, que den seguridad a las familias, estudiantes y docentes”.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, agradeció la invitación a y la posibilidad de interactuar con niños, niñas y adolescentes y destacó el trabajo que se está haciendo en Peñalolén en materia educacional y con las comunidades educativas en el contexto de la pandemia del Covid-19.