Con lanzamiento de librillo sobre pueblos originarios, Peñalolén reinauguró la Biblioteca del Centro Ceremonial.

La Municipalidad de Peñalolén valora la cultura y su difusión, y cuenta con una red de 5 Bibliotecas Públicas ubicadas de manera estratégica en los sectores de La Faena, Lo Hermida, Peñalolén Alto, San Luis, Bibliomóvil y Punto de Préstamo C566 en Centro Ceremonial de Pueblos Originarios asegurando con ello el acceso territorial de las personas a este tipo de servicios.

 

Con el fin de relevar nuestras culturas ancestrales y fomentar la lectura entre los escolares, se realizó el lanzamiento del librillo “Aprendiendo de los pueblos originarios: Aymara – Mapuche – Rapa Nui”. Esta es una publicación local, dirigida a niños y niñas que inician su etapa escolar; promueve la diversidad lingüística, la educación multilingüe y la revitalización de las lenguas de estos pueblos.

“Queremos invitar a toda la Comunidad de Peñalolén, de Santiago y de Chile, para que vengan a visitar nuestra biblioteca, que está exclusivamente dedicada a los pueblos originarios de nuestro país. Estamos en el Parque Ceremonial de Pueblos Originarios, aquí en avenida Arrieta, y lo que estamos haciendo es re inaugurar esta biblioteca porque habíamos inaugurado el centro, pero esta biblioteca ahora tiene una gran cantidad de libros para niños, para adultos y para todas las personas que quieran visitarnos, destacó la alcaldesa Carolina Leitao.

 

En tanto, la subdirectora de Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, valoró que “estamos todos tremendamente contentos de poder reinaugurar este espacio. Están llenos de colecciones especialmente dirigidas tanto para niños como para adultos mayores, en un centro que invita. Estamos muy contentos de poder seguir profundizando en esta línea de trabajo del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas que está promoviendo estas bibliotecas temáticas abiertas al público”.

El Centro Ceremonial de Pueblos Originarios de Peñalolén es un espacio único en la Región Metropolitana y en el país, donde se encuentran sectores dedicados a los tres pueblos indígenas más numerosos y característicos dentro de la comuna: Mapuche, Aymara y Rapa Nui.