“Bomba Peñalolén”, presentó su nuevo carro bomba dotado con tecnología de punta

Directo desde Austria y con la más avanzada tecnología para el combate de incendios, la Octava Compañía de Bomberos “Bomba Peñalolén” presentó a la comunidad la llegada del nuevo carro que se integrará próximamente al servicio luego de los trámites administrativos que se deben realizar por parte de Junta nacional de Cuerpo de Bomberos para su entrega definitiva.

“Estamos muy felices con la llegada de este nuevo carro, porque nos hacía mucha falta. El actual vehículo que presta servicio en nuestra Compañía es del año 1998 y se requería de algo más moderno para acudir a las emergencias”, cuenta el Director de la Bomba Peñalolén, Rubén Segura Bascuñan.

Entre las principales cualidades de este nuevo carro, es que cuenta con la más avanzada tecnología desarrollada en Europa, con sensores digitales para la presión del agua y es 4×4, que permitirá llegar a los sectores más altos de la comuna, como la zona precordillerana. también con normativa de emisiones Euro 6 para la protección medioambiental.

El nuevo vehículo es parte del plan de renovación del material mayor que el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa lleva realizando hace algunos años y se logra con el apoyo municipal, dada la importancia que reviste para la comunidad, además de fondos de la institución, de la Junta Nacional de Bomberos y del Gobierno regional, que busca contar con vehículos modernos y que cumplan con las necesidades que se requieren para brindar un servicio de calidad, oportuno y eficiente a los vecinos ante una situación de emergencia.

Para darnos cuentas  de la gran labor de los bomberos  y según las cifras entregadas por el cuartel, durante el 2019, el contingente de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa -integrada por 67 voluntarios- atendió 557 emergencias. De éstas, 14 correspondieron a grandes incendios en diferentes sectores de la comuna; 128 a rescates por accidentes vehiculares, 81 a salvamento de personas y 334 de otro tipo de emergencia dentro de ellas apoyo a otras comunas.