Beca Reduca Juan Pablo II: Inclusividad y apoyo económico para las familias de Peñalolén

 

Hasta marzo de 2020, Marco Coronado asistía animadamente a las clases en su colegio especial Juan Pablo II de Peñalolén junto a sus compañeros, pero el inicio de la pandemia y el encierro inminente por las alzas de contagios por COVID-19, obligó a quedarse en casa y comenzar un nuevo  proceso de aprendizaje.

“Mi hijo padece el trastorno del espectro autista, todo le cuesta mucho más y adaptarse a las clases online fue complejo, porque había que incorporar la tecnología, la conectividad y a Marco, le costó demasiado” relata Sandy Correa, madre de Marco Coronado (10) que actualmente cursa el tercero básico en el Colegio Juan Pablo Segundo.

Para Sandy Correa, esta beca es un gran apoyo económico. “Es segundo año consecutivo que somos beneficiados con esta beca. Es una ayuda de la cual estamos muy agradecidos, porque no todos los colegios reciben niños con autismo y en este establecimiento el trabajo y atención que recibe mi hijo es integral”, explica la madre del joven estudiante.

Esta Beca que otorga la Municipalidad de Peñalolén, una vez al año, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, es un aporte económico de $80 mil para alumnos en situación de Discapacidad acreditada y que asisten a dicho establecimiento regularmente.

En el año 2020, este aporte benefició a 36 alumnos, mientras que el año 2021 fueron 30 alumnos los que accedieron a este apoyo en educación.