Alcaldesa y Embajador de México reciben delegación para trabajar en Seguridad Humana

Con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos en materias vinculadas a la seguridad y el desarrollo de las comunidades entre la comuna de Peñalolén y la ciudad de Nezahualcoyotl, con quien existe un acuerdo de cooperación mutua para abordar este relevante tema a nivel local, esta mañana la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto con el embajador de México en Chile, Francisco Javier Olavarria, dieron la bienvenida a la delegación mexicana que realizará una Pasantía en nuestra comuna.

La actividad, que cuenta con el apoyo de las Agencias de Cooperación de Chile y México, contempla diversas actividades en la comuna, donde la delegación de Nezahualcoyotl y su Presidente Municipal abordarán casos exitosos y también experiencias de aprendizaje, tales como el trabajo con inspectores municipales y el acercamiento a los territorios, en el marco del proyecto “Coproducción de Seguridad en el ámbito local: Transferencia y Colaboración Técnica para la Seguridad Humana”.

Para el embajador de México en Chile, Francisco Javier Olavarria, “este encuentro es un ejemplo en que la cooperación no únicamente puede desarrollarse  entre los gobiernos centrales, sino también a nivel de los municipios”.

La alcaldesa Carolina Leitao señaló que es “importante generar instancias de cooperación descentralizada, al ser una oportunidad para los municipios poder mostrar su capacidad de resiliencia y proactividad. Este tipo de instancias permite aprender y replicar modelos de trabajo orientados a mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

El presidente Municipal de la ciudad de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda, es importante estar innoviendo en materia de seguridad. El estar acá nos permite tener intercambio de conocimiento  que nos permita tener esquemas distintos de trabajo y lo más importante, tener la buena voluntad de generar gobiernos eficientes, gobiernos que permitan garantizar a la ciudadanía mejores condiciones, `para que salgan a la calle con este esquema de sentirse seguras y seguros de estar transitando en un lugar en que en la medida de lo posible, se está combatiendo la delincuencia”.

En la actividad, también estuvieron presentes los concejales Iván Tapia, Mauricio Aguilar, Pamela García y Pamela Jofré, además de directores municipales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *