Alcaldesa Leitao se reúne con subsecretario de educación y comprometen trabajo entre ambas instituciones

La alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, acompañada de la Directora de Educación Regina Rivera,  llegó esta mañana hasta las dependencias del Ministerio de Educación, para reunirse con el Subsecretario de la cartera  Nicolás Cataldo, con quién pudo dialogar sobre las necesidades que existen en la comuna en materias educativas.

El énfasis de la reunión estuvo centrado en las problemáticas que hoy afectan al país y que Peñalolén no está exento, como lo es el retorno a clases post pandemia,  convivencia escolar, salud mental, recuperación de aprendizajes y reinserción educativa, entre otros.

«Nos interesa ser parte de los cambios y mejoras que Mineduc pretende impulsar en temas educativos. Los municipios tenemos el termómetro de lo que sucede en nuestros colegios con algunos diagnósticos levantados, y por eso queremos aportar con experiencia y buenas practicas. Además también venimos a solicitar apoyo para futuros proyectos que van en la línea de mejorar la calidad de educación de los estudiantes y la infraestructura» expreso la jefa comunal Carolina Leitao.

Para el subsecretario Cataldo, esta visita representa el sentido de esta nueva administración, estar cerca de las comunas. «Para el ministerio es relevante recoger las experiencias y no improvisar.

 

Los diagnósticos son bien compartidos y el quehacer para abordar las problemáticas, cómo las violencias o el aprendizaje, son líneas de trabajo similares, por eso vamos a trabajar en conjunto por un objetivo común que es mejorar la calidad de la educación». puntualizó.

Otros temas tocados en la reunión, fue incorporar a más actores sociales como salud, deportes y seguridad, así coordinar acciones integrales en los establecimientos de la comuna y del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *