Alcaldesa Leitao participó del primer encuentro de «Mujeres Bacanas”.

En el marco del Mes de la Mujer, la corporación Yunus junto a Mujeres Bacanas desarrollaron el primer encuentro en Peñalolén con el fin de fomentar un espacio de reflexión y empoderamiento femenino. 

 

La cita se desarrolló en el Espacio La Escuela, ubicado en Tobalaba, y participaron cientos de mujeres que tuvieron la oportunidad de participar de una charla respecto al origen del proyecto Mujeres Bacanas, la importancia que tienen los referentes para las mujeres y cuáles han sido sus grandes batallas y desafíos como género en el siglo XXI. A ésta le siguió un taller, que consistió en una dinámica que permitió a las mujeres presentes mirar su propia historia, de manera de resignificar y darle importancia y poner en valor sus aptitudes y el esfuerzo que empeñan día a día en el ámbito personal y profesional, particularmente el emprendimiento.

“Lo que buscamos es justamente empoderar a nuestras mujeres que se desenvuelven en el ámbito del principalmente del emprendimiento, o que vienen a capacitarse o que quieren salir adelante buscando un empleo. Es la idea también de poder prestar este como un servicio para ustedes de poder tener este espacio para visibilizar cómo cómo mujeres desarrollamos nuestra nuestras actividades. Muchas mujeres que vienen acá también a buscar la autonomía económica para poder también tomar decisiones que dependan de una y no de otros”, comentó a las presentes la alcaldesa Carolina Leitao.

 

 

La instancia finalizó con la entrega de un reconocimiento a siete vecinas destacadas por su esfuerzo y paso exitoso por los programas de Yunus, logrando así sus metas a pesar de las adversidades.