160 mujeres emprendedoras resultaron ganadoras del Fondo Impulsa Mujer 2021

Cuando Teresa Santibáñez recibió el llamado del Centro de Empleo y Emprendimiento “Yunus” con la noticia de que había sido una de las afortunadas ganadoras del Fondo Impulsa mujer 2021, sintió que un gran regalo le había llegado desde el cielo.

Hacía cuatro años que había dejado de trabajar de costurera para dedicarse tiempo completo al cuidado de su marido, quien había sido diagnosticado de cáncer. “No pude seguir, porque él me necesitaba y el tratamiento demandaba mucho tiempo, por lo que dejé mi taller de costura a un lado”, cuenta la vecina. “Esto significó dejar de percibir dinero y ahora que me acompaña desde el cielo, quise retomar y postulé a este fondo, el que me ha traído mucha alegría”, agrega.

“Estar inscrita en el programa Mujeres Jefas de Hogar del municipio me ayudó a postular al fondo y recibir el dinero con el que me compraré una máquina Overlock, para comenzar nuevamente a trabajar. Primero, empezaré cosiendo cojines y en la medida que me vayan saliendo trabajos, podré comprarme otra máquina para hacer sábanas y fundas para sillones y sofá, que es mi especialidad”, cuenta Teresa.

Con el fin de potenciar el desarrollo sostenible, la innovación, inclusión, creatividad y nuevas iniciativas que fomenten la participación y colaboración como una oportunidad de desarrollo económico local y social, el Centro Yunus lanzó el primer fondo concursable del año 2021, donde 160 vecinas resultaron ganadoras de un total de 398 postulantes.

Si quieres conocer los programas que ofrece el Centro Yunus a los emprendedores o tienes una idea de negocio, accede a www.yunus.cl.