108 familias de San Luis se organizan y reciben nuevos contenedores de basura

Alegría, satisfacción y una serie de nuevos y más estrechos lazos comunitarios y vecinales se pudo apreciar este sábado, durante la ceremonia de entrega oficial de los 108 contenedores domiciliarios de basura -conocidos como lutocares- a los vecinos de la Villa El Cobre del sector San Luis.

La entrega de lutocares municipales se ha convertido en una política transversal del municipio ya que por medio de estas entregas,  las comunidades afianzan sus relaciones, su organización y coordinación barrial, adquieren mayor sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad.

En el caso de la Villa El Cobre, la entrega de estos contenedores -además de beneficiar directamente a 108 familias que ahora contarán con un recipiente para el mejor tratamiento de los desechos domiciliarios- permitirá a la comunidad prevenir y combatir de mejor forma la presencia de algunos microbasurales espontáneos que han sido foco de la preocupación de las familias.

Durante la ceremonia de entrega, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó la capacidad de organización comunitaria de los  vecinos del sector San Luis, formuló un llamado a los vecinos a continuar y perseverar con su modelo de organización comunitaria para enfrentar en conjunto otras temáticas que puedan afectar al barrio.

Adicionalmente, los vecinos recibieron con gran alegría el anuncio de en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de intervención en la plaza Villa El Cobre, para la construcción de nuevos juegos infantiles equipados con piso de caucho, que la comunidad valora en forma relevante dado el alto uso de esa plaza por parte de la comunidad .

Para acceder a este beneficio, los vecinos organizados, juntas vecinales y  comités de seguridad pueden tomar contacto con los gestores territoriales designados para su sector e iniciar el trabajo de postulación.